Protege a tu hijo de las infecciones en este regreso a clases

Ahora que las vacaciones han terminado es momento de reforzar los hábitos saludables, luego de los excesos alimenticios de la temporada de vacaciones prepara a tu hijo para que tenga un nuevo año lleno de salud. Todo niño está expuesto a miles de millones de bacterias y muchas de estas llegan a sus manos, algunas de estas bacterias son patógenas lo que puede causar infecciones. Al regresar a clases y tener contacto de nuevo con todos los compañeros además de estar expuesto a un ambiente diferente al de casa, aumentan las posibilidades de contagio y de padecer infecciones gastrointestinales o de vías respiratorias, una forma de poder prevenirlas es incluir probióticos diariamente ya que contribuyen a fortalecer el sistema inmune. Recuerda que las enfermedades respiratorias se presentan con más frecuencia durante los cambios de clima y las temporadas de lluvia. Los niños que incluyen probióticos diariamente se ausentan menos veces a clases debido a infecciones, pueden ayudar también a que los niños y niñas se recuperen más rápido y que vuelvan al colegio o guardería en menor tiempo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que mantienen el funcionamiento adecuado de nuestro intestino y como consecuencia de todo nuestro organismo. Por ello los probióticos no solo son buenos para el intestino, sino para el sistema inmunitario, lo cual hace que mejoren nuestras defensas ante las enfermedades. El cuerpo humano se enfrenta a ataques constantes de bacterias y virus. Sin embargo, dichos ataques, sobre las cuales actúa Lactobacillus reuteri. Entre las funciones principales de los probióticos encontramos:

 

 

 Inhibición de toxinas bacterianas, compitiendo con microorganismos patógenos evitando infecciones en el intestino

Lactobacillus reuteri produce reuterina, una sustancia antimicrobiana que actúa en contra de otros microorganismos no deseados. Además, tienen funciones inmunomoduladoras a nivel intestinal y fortalece las 3 barreras protectoras mencionadas anteriormente.

Estimulación del sistema inmune actuando en diversos sistemas por ejemplo en el respiratorio, digestivo, urinario, etc.

 

Es importante elegir un probiótico que se adapte específicamente a la microbiota natural de los niños, L. reuteri es un probiótico de origen humano, aislado de la leche materna que sobrevive y crece en todo el tracto gastrointestinal, incluirlo diariamente ayuda a proteger a nuestros niños disminuyendo infecciones lo que les permite tener una vida saludable, es decir, pueden ayudar a que nuestras defensas sean mas eficientes y luchen mejor contra los patógenos durante los cambios de clima.

Suscríbete

.. y entérate sobre nuestras últimas publicaciones

Formulario de búsqueda

X

Contáctenos

2da calle 32-77 zona 7 Empresarial San
Mateo No. 14 y 15
Guatemala, C.A.

 

 

PBX 2217-8200

 
1 Start 2 Complete