Tips de Nutrición

Una correcta alimentación, equilibrada y variada, acompañada de unos hábitos de vida saludables, es la receta ideal para conseguir un buen estado de salud. Una buena dieta es esencial para que podamos evacuar correctamente todos los días. Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: los cereales integrales, las semillas, las legumbres, la mayoría de estos alimentos ayudan a aliviar el estreñimiento.

Es recomendable tomar 2-3 litros al día de agua ya que es fundamental para nuestro organismo funcione a la perfección.

Evite las comidas abundantes y procure realizar 5 comidas al día: desayuno, refacción mañana, almuerzo, refacción tarde y cena.

Evita ciertos alimentos y bebidas que puedan provocar acidez: alimentos grasos (mantequilla, queso, embutidos, salsas y pasteles), comidas fritas o muy condimentadas con especias, chocolate, tomate, cítricos (limón y naranja) alcohol, café, té y las bebidas gaseosas o con cafeína. Es importante evitar las grasas en la dieta. Por ellos, se recomienda cocinar los alimentos a la plancha, el horno, al vapor o hervido. Consume moderadamente grasas, azúcares y sal. Realizar actividad físico 30 minutos diarios.

Suscríbete

.. y entérate sobre nuestras últimas publicaciones

Formulario de búsqueda

X

Contáctenos

2da calle 32-77 zona 7 Empresarial San
Mateo No. 14 y 15
Guatemala, C.A.

 

 

PBX 2217-8200

 
1 Start 2 Complete